jueves, 18 de agosto de 2011

CINCO DÍAS, CINCO VÍAS...








Unas veces tanto y otras tan poco, me explico; cinco días trepando quizás sean demasiados sobre todo en tapia y acostumbrado a salidas esporádicas en el día puede que el cuerpo sufra un poco.
Con una semana por delante; la de San Lorenzo, dejamos de currar unos días y cambiamos las cuerdas estáticas del curro por las de escalar eso si descansando bien un día antes de marchar.
Quedo con Santi ¿donde vamos? Al Midi, venga hace años que no subo. Preparamos las mochilas para dos días y la guiá nueva de Xavier Buxó y Luis Alfonso LA VALLÉE D'OSSAU.
La guiá esta muy bien.
El primer día escalamos la Sud-Est directa 515m 6c (6a oblig) muy buena escalada, no es perdedora salvo que en la R7 no tiréis por el diedro de arriba, se sale hacia la izquierda por un bonito largo sobre un muro pitonado (clave). La bajada optamos por los rápeles (ojo a la cuerda).
Al día siguiente elegimos una ruta un poco más corta, Flipp matinal 300m 6a+ (v+ oblig) no tan buena como la anterior pero con algún largo interesante (primero y segundo) la
bajada se puede hacer bien rápelando por la misma vía.
Esto es lo que dio de si estos dos días en este sitio tan especial, el mal rollo; algún capullo nos robo el campingas del vivac y nos jodió la cena y el desayuno, lo mejor la compañía de Santi.
Carlos y Mikel, un saludo fieras.
Al día siguiente quedo con el tito Galvez, hace tiempo que no coincidimos y siempre es un placer escalar con este hombre por su sencillez y las risas que nos echamos.
Decidimos de camino para Ansó pasarnos por Riglos y la verdad es que tenemos poco donde elegir, es tarde y casi todo esta al sol así que nos metemos al puro.
Demasiada peña por arriba así que nos escaqueamos por la Cintero que ninguno de los dos hemos escalado y la verdad es que resulta ser una muy buena opción veraniega, rematandolo con unas cervecitas en la tienda Brigitte en buena compañía.
Sin pasarnos mucho con las cervezas continuamos viaje para Zuriza y así al día siguiente escalamos Camille 300m 6b, en la pared del Codero de Ezkaurre, bonita vía sobre roca buena en general pero quizás demasiado sobre equipada.
Nos comentaron que últimamente a habido robos en los coches y furgos así que andaros al loro.
Como el tiempo no acompañaba decidimos ir al día siguiente a la Foz de salinas, bonito sitio pero demasiada calor en estas fechas para escalar.