lunes, 24 de marzo de 2014

7 VENAS, Pared de Aragón.


Este Domingo aprovechamos el día yendo a la pared de Aragón, sabiendo que este iba a ser frio y ventoso, pero contando que el sol no nos dejaría en todo el día y algo nos calentaría.
Chema en el séptimo largo.


Chema en el tercer largo.

Inesperada forma de hacer café.

En el cuarto largo

Que carica de felicidad!!

En el sesto largo, con bien de ambiente.

Chema limpiando el Ae.


.

Esta vez conseguimos Chemica y yo quedar para escalar juntos, nos conocemos ya hace un tiempo pero hasta ahora no aviamos coincidido en la pared y fue un placer compartir cordada.

Elegimos 7 Venas y no nos defraudo. En ocasiones matojera y algo de roca mala, pero esto es Monrebey no el Verdon.

La vía comienza (inscripción al inicio; 7V), con un largo largo de placa 60m, bueno sin más. El segundo muy chulo, de pasos aislados, para mi algo menos de 6c, tal vez 6b+ como mucho. El siguiente también nos pareció que el grado no se correspondía con el croquis, quizás medio grado menos, pero ya se sabe que los grados son muy objetivos.

El cuarto es buenísimo; bonito diedro fisurado de los que te exigen escalar a tope y que se traga todo el material que quieras, tiene dos fisus en todo el largo y uno de ellos al final que se agradece.

El quinto de transición, sin más, luego otro de Ae que supera el fuerte desplome y los dos últimos le ponen la guinda; un diedro fisurado y el otro de salida que pertenece a la Cistus Albidus.

Todas reuniones con chapas lo cual se agradece, nos pareció que esta muy bien abierta, sin escesibas chapas solo cuando hacen falta y bien puestas.