jueves, 31 de julio de 2014

Nueva vía y nuevos rápeles en el Circo de Verano.


La idea nos rondaba la cabeza desde hacía tiempo, cada vez que rápelabamos por la cara norte del pisón y se nos enganchaban las cuerdas cada dos por tres en esa canal herbosa, ademas de tener que emplear las temidos clavos “pes”. Por que no equipar unos rápeles nuevos en condiciones que salieran por fuera de la canal y ya de paso abrir una vía.

Pues eso es lo que hicimos y el resultado son cinco largos de placa y que rondara el 6b. La vía esta total mente equipada con parabolt del 12, tanto en tirada como en reuniones.

La roca no es buena pero con el paso de las cordadas tanto escalando como rapelando se ira limpiando bien.

Comienza a la izquierda de su vecina Misión Cumplida. El primer largo posiblemente sea el más duro; rondara el 6b+. El segundo; con una corta sección desplomada, estará sobre el 6b y el resto de largos sobre el V+ 6a.

La vía termina a unos pocos metros del collado en travesía a izquierdas la cual esta protegida por una sirga. Esta sirga esta tanto para acceder a los rapeles como para salir de la vía y seguir si queremos hacer cima en el Pisón.
 
Itinerario.
 

 


LOS RÁPELES:

Para rápelar con cuerda de 70m necesitamos hacer los cinco rápeles y con cuerda doble de 60m en tres rápeles estamos en el suelo.

Si rápelamos con cuerda doble de 60m; del primer rápel nuevo iremos a parar al segundo rápel de los antiguos; que se compone de reunión de parabolt unidos a un boj y un puente de roca.

Para escalar la vía yo recomendaría hacerlo por la mañana, así evitaríamos encontrarnos con posibles cordadas que estuvieran empleando los rápeles, lo lógico es que esto pase por la tarde.