jueves, 21 de agosto de 2014

Los Cañadistas-Pura vida!!! 2ºparte.


Al día siguiente cambiamos de tercio; otro paisaje y otro clima. Subimos para las Cañadas del Teide y aunque no sean buenas fechas para escalar en esta zona por las altas temperaturas, merece la pena conocer este fantástico paisaje con todos sus roques diseminados a los pies del Teide .

Llama la atención el Roque Catedral que parece ser el más frecuentado por los escaladores locales, tal vez por su cómoda y corta aproximación. Este sera nuestro objetivo del día y único pues subimos algo tarde y no da tiempo para escalar en otros roques, salvo una pequeña golosina de postre (la placa de los frikis).
 
 
Cara Oeste del Roque Catedral.

Javi como gran conocedor de esta zona me contagia de su entusiasmo nombrándome todos y cada uno de todos roques que nos rodean y por unos momentos me situó en cada uno de ellos como si estuviera escalandolos.

Escalmos Victimas del desamor 110m 6b; muy buena vía semiequipada y mantenida que en tres largos nos deja en una bonita cumbre con unas vistas espectaculares. Reciente mente se le han incluido un bolt del 8 en el primer clavo, quedando menos expo y en la variante del segundo largo tres bolt del 8 también.
 
 
 
 
Javi escalando el primer largo.


Buenísimo segundo largo!! 


Espatarre en el tercer largo!!!




Cumbre con el Teide de fondo!!!

Rapelamos por la normal y antes del último rápel Javi me aconseja escalar la placa de los frikis; un largo de 6a equipado con buriles que va por una placa de regletas buenísima.
 
 
La placa de los frikis, buenísima!!!
 
 
Al final se nos va la tarde con una luz espectacular que acentúa aun más el impresionante paisaje que nos rodea, estando súper agusto con quien me une al otro cabo de la cuerda y al que estoy súper agradecido de haberme llevado de rule por estos parajes.
 
 
Paisaje brutal!!!!
 
 
Abajo; Minia y León que se han dado un paseo nos esperan, así todos con el estomago protestando nos vamos en busca de un Guachinche a ponernos finos de Escaldón, papas arugas con mojo picón, vino del país etc.

Bajando de las Cañadas hacia el norte muy recomendable parar en un Guachinche que se llama el Caminero, donde por poca pasta se come de lujo comida Canaria. Los guachinches son restaurantes caseros donde antiguamente se probaban los vinos de cosecha propia sin embotellar, con algo de comida y que ahora se han comercializado y te los encuentras por todos lados.

Pero el Caminero es de los de verdad, así pues si os animáis a viajar a las islas y queréis escalar vías de aventura o deportiva os dejo un enlace http://www.tenerifevertical.blogspot.com.es/2014/02/escalada-tradicional-en-las-islas_28.html donde tenéis toda la información, que ustedes lo disfruten.
 
 
 
Salud!!!!!!!!