jueves, 8 de enero de 2015

VOLVER AL SUR VOLVER A TALEMBOTE: 1parte


Otro año más nos dejamos caer por Marruecos para que estas fechas navideñas no nos resulten tan empalagosas.
 
 
Nos vamos de vacaciones!!!
 

Hace tres años ya de la última vez que cruzamos el estrecho con un destino nuevo por descubrir y del que nos quedamos encantados, así que no podíamos resistir la tentación de volver.
 
 
Nuestro casita.
 

El tiempo pasa rápido y León crece todavía más. Mi hijo nació un 29 de Diciembre y su primer cumpleaños lo celebramos en Talembote, ahora que cumple cuatro añitos también hemos querido celebrarlo repitiendo y así pues nos hemos plantado otra vez en el corazón del Rif en compañía de Jorge y John.

Viajamos en furgo y aunque el camino es largo y en dos días (con la calma) llegamos a Algeciras y cogemos el ferry con destino al nuevo puerto de Tanger.

Después de los tediosos tramites fronterizos nos sumergimos ya en otro mundo y a las dos horas de cruzar la frontera por fin llegamos a nuestro destino. Nada más llegar ya estamos mirando croquis para escalar algo al día siguiente, ansiosos por meternos en la pared.
 
 

Empezamos escalando una vía corta pero intensa, muy buena con el inconfundible sello Christian y Arnaud: SON TALENT M'BOTTE. No sé si es porque era el primer día que todavía andábamos cansados por el viaje pero nos puso las pilas, sobre todo en sus dos primeros largos a los que se podría añadir un plus más. También empezamos tarde y escalamos muy lentos y los días son muy cortos. Total que al final nos toco rapelar de noche pero eso si, súper contentos pues justo conseguimos encontrar los rapeles con las últimas luces del día.
 
 
Primeros metros de Son Talent M'Botte
 
 
Jorge empezando el tercer largo.
 
 

Al día siguiente ya nos meteríamos en la vía que hacía tres años no pude terminar con Miguel a falta de un largo por terminar...