sábado, 11 de julio de 2015

Azken Guda Dantza; Fraucata, Ordesa.



Hace unos días ya, que junto a Carlos nos escapamos a Ordesa.


Buscando algo de sombra acudimos a la Fraucata con intención de hacer Alicantropia, pero nos la encontramos ocupada, así que pasamos al plan B.
Gracias a que Carlos tiene cobertura nos bajamos un croquis de la Asken Guda Dantza y nos metemos de lleno en las fauces de esta vía donde nos hizo pasar un día entretenido, mirando el croquis cada dos por tres y exigiéndonos escalar atentos y en ocasiones casi levitando para no caer con algo en la manos, mientras vas de un lado a otro tratando de gestionar los largos para evitar roces.



Avía leído que se trataba de una vía buenísima de roca franca, a mi lo de roca buena no me lo pareció más bien predomina la roca mala (estamos en Fraucata). Eso si nos podemos sentir casi como se sentirían sus aperturistas al estar navegando por un mar de bloques, placas hojaldrosas y mucho ambiente “psicológico” al no encontrar equipamiento alguno que te indique el camino.



Pero con un croquis y algo de intuición se van resolviendo cada largo, donde en casi todo momento encontramos buena opción para colocar piezas.



En cuanto al grado; sin séptimos pero cerca, muy buena vía en su trazado y estilo que eso ya dice mucho a su favor.